Noticias

Cifarma defiende a candidata a dirigir Vigilancia Sanitaria

El presidente de la Cámara de Industrias Farmacéuticas del Paraguay (Cifarma), Dr. Ubaldo Scavone, defendió ayer a la candidata a ocupar la dirección de Vigilancia Sanitaria, Dra. María Antonieta Gamarra, y rechazó los ataques que esta sufre, simplemente por ser esposa del actual presidente del Congreso nacional, senador Julio Velázquez.

En una información publicada en la víspera en nuestro diario, que cita fuentes del Palacio de Gobierno, señala que el presidente del Congreso nacional, senador Julio César Velázquez, “estaría presionando de nuevo” para que su esposa sea designada en la dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, tal como lo hizo ya hace dos meses. El material periodístico añade que la citada dependencia, en la que los pedidos de coimas son frecuentes, es la encargada de autorizar la comercialización de medicamentos y fijar los precios al público.

Al respecto, el titular del gremio de los laboratorios nacionales, doctor Ubaldo Scavone, manifestó que (María Antonieta Gamarra) ya estuvo en la Dirección de Vigilancia Sanitaria, “y es una persona muy capaz profesionalmente, y hasta donde yo sé nunca ha tenido nada que ver con la parte política del marido. Es una profesional de primer nivel, y que “sería lamentable que se le descalifique por eso”.

En cuanto a la situación del marido (el senador Velázquez), el dirigente empresarial manifestó que fue ministro de Salud, “y no se por cuáles circunstancias salió en la época del Gobierno de Nicanor (Duarte Frutos); que yo sepa no hubo nada por el cual atacarle”.

De acuerdo

Preguntado si Cifarma estaría de acuerdo con el nombramiento de la esposa del político, el doctor Scavone expresó: “Sí, totalmente. La industria farmacéutica va a estar satisfecha si una profesional de ese nivel va a la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Requerido si Gamarra es una profesional del área farmacéutica, teniendo en cuenta que el gremio siempre ha solicitado que la que ocupe el cargo sea de esta rama, Scavone manifestó: “Sí, es química farmacéutica, está especializada en temas de salud pública, manejó mucho tiempo los convenios del Mercosur para la habilitación de plantas farmacéuticas. O sea, está capacitada para el cargo de acuerdo a nuestro criterio”.

Cabe recordar que la actual directora de Dinavisa es la Dra. María Auxiliadora Vargas, que también cuenta con la aprobación del sector farmacéutico nacional, porque también es una profesional del área, y conoce a fondo la actividad que, muchas veces, no está exenta de polémicas.

Fuente: Diario ABC Color.